Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

sábado, 2 de marzo de 2013

II Plan de Educación


Desde que abrimos las puertas del Museo he considerado y considero que es necesaria una mediación entre su colección y el visitante. Por esta razón ofrezco visitas didácticas y organizo las actividades educativas. Hoy presento el II Plan de Educación, que desde hace un tiempo vengo aplicando en Arevalorum. El documento consta de un ensayo sobre lo que es para mí un departamento didáctico y de una serie de actividades que planteo actualmente a los niños que se acercan por el Museo o que he programado para los que se acercarán en un futuro por Arévalo.

El documento tiene una licencia libre porque entiendo que de esta manera puede ser útil a más gente. Si te parece provechoso, úsalo (citándome como autor). Para mí es un orgullo saber que varios centros educativos se han beneficiado de mi trabajo (desde un  colegio de Educación Infantil y Primaria de Málaga hasta estudiantes de Periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón).

Y por supuesto siéntete libre de hacerme todos los comentarios que se te ocurran, seguro que me hacen mejorar. 

Pincha en el siguiente enlace para acceder al documento:

https://drive.google.com/file/d/0B64n_OV8DMGFTDBBNHNlWTV1NnM/view?usp=sharing&resourcekey=0-biyJeMuyjZ8goerYeYQyTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.