Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

sábado, 15 de octubre de 2011

II Ciclo de Conferencias sobre Historia del Arte


Tras el éxito del I Ciclo y varias peticiones de amigos del Museo, hemos decidido organizar el II Ciclo de Conferencias sobre Historia del Arte. Se celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre con este programa:

Día 21: “La genialidad de Miguel Ángel como escultor y pintor”, un acercamiento a las mejores esculturas y pinturas del genio florentino: la Piedad, el David, el Moisés, los frescos de la Capilla Sixtina y Paulina... Descubriremos cómo Miguel Ángel expresa la belleza y el temperamento iniciando un nuevo camino en la Historia del Arte.
  
Día 22: “Introducción al Arte Islámico”, se presentarán los conceptos básicos y los edificios más significativos de este arte tan peculiar.  Aprenderemos cómo es posible que a la vez que unitario sea tan diverso, las diferentes etapas de la Mezquita de Córdoba o términos como mihrab y mocárabe. 

Como en la pasada edición, las dos charlas serán impartidas por David Martín, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, centro en el que también ha obtenido su capacitación como profesor de Geografía e Historia. David ha impartido numerosas charlas sobre Arte a niños, personas mayores y público en general. Entre sus últimas conferencias destacan “Obras maestras de Velázquez”, “Cuéntame un cuadro” o “La genialidad de Gaudí”. Es responsable del Museo de Historia de Arévalo desde junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.