Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

jueves, 6 de octubre de 2011

Exposición temporal: Siria, una mirada a Oriente.



Mañana viernes inauguraremos en el Museo la muestra de fotografías “Siria, una mirada a Oriente”, el resultado del trabajo de los técnicos del Proyecto LEAL, Legado y Alianza Hispanoárabes para el Desarrollo Rural, que recorrieron este país asiático en marzo de 2011.
 
A través de estas panorámicas nos acercaremos a la realidad de Siria, un país de gran diversidad interna, situado entre Asia, África y Europa, un territorio rico en patrimonio histórico pues ha visto pasar entre otros a babilonios, persas, romanos y turcos.

Las fotografías captan instantes de cuatro ciudades: Damasco, considerada la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo y sede de la Gran Mezquita Omeya; Palmira, que alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad; Maaloula, recostada sobre los Montes Kalamun, donde aún se habla arameo y la próspera Bosra, antigua capital de la provincia romana de Arabia e importante etapa de la ruta de las caravanas que conducía a la Meca. 

La exposición, que ya se ha podido ver en 14 sedes, estará en  Museo de Historia de Arévalo hasta el 30 de octubre y podrá ser visitada en nuestro horario habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.