Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

jueves, 27 de octubre de 2011

El hermanamiento con Autun


La ciudad de Arévalo está hermanada con la villa francesa de Autun desde el año 2005. El origen del hermanamiento está en dos profesoras de idioma extranjero de ambas poblaciones.

Autun es una ciudad que destaca por su patrimonio cultural (cuenta con ruinas de su época romana, una espectacular catedral medieval...) y mineral (exponen miles de muestras en su Museo de Historia Natural). También destaca por su alto numero de museos: “Musée Rolin”, “Muséum d'histoire naturelle”, “Musée national des anciens enfants de troupe”, “Musée lapidaire Saint-Nicolas” además del “Centre d´Archeologie e du Patrimoine Alain Rebourg”.
 
Geográficamente se sitúa en el departamento de Saône-et-Loire, en el centro de la región de Borgoña, al este de Francia. Cuenta con aproximadamente el doble de habitantes que Arévalo.

En nuestro museo podrás ver una sala dedicada a Autun con los auténticos documentos del hermanamiento, fotos, libros, modelos de sus principales monumentos y algunas muestras de sus minerales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.