Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

sábado, 21 de abril de 2012

Exposición temporal "¿Pintura? ¡Pintura!"


El día 26 de abril inauguraremos la exposición temporal "¿Pintura? ¡Pintura!" un evento que se celebrará de forma paralela a la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo.

La Feria de Arte Contemporáneo se ha convertido en una cita anual imprescindible para la cultura de Arévalo y por ello desde el Museo le hemos abierto nuestras puertas, en concreto alojaremos en la sala de exposiciones temporales una muestra de pinturas de 10 artistas nacionales.

Junto a cada una de las creaciones una cartela mostrará el nombre del artista y datos como la técnica o las dimensiones del cuadro pero también ofrecerá un código QR que dirigirá a una página dónde el visitante podrá conocer más sobre la biografía del artista y el significado de la obra. Esa página es FeriaMuseoArévalo.

También puedes leer el catálogo de la exposición en el siguiente documento:




En orden a posibilitar una mediación incluso mayor entre las obras y los visitantes (algo especialmente conveniente en el caso del arte contemporáneo) el día 27 Juan Gil Segovia impartirá en el Museo la conferencia titulada "La pintura hoy: ¿qué es? ¿de dónde viene? y ¿adónde va?" en la que se explicarán las creaciones expuestas.

Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a Juan Gil Segovia y Clara Isabel Arribas Cerezo, comisarios de la Feria, por su trabajo y por pensar en el Museo de Historia como una sede más de la Feria. 

Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.