Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

jueves, 26 de abril de 2012

Conferencia “La pintura hoy: ¿qué es? ¿de dónde viene? y ¿adónde va?”.


Mañana viernes Juan Gil Segovia ofrecerá la conferencia “La pintura hoy: ¿qué es? ¿de dónde viene? y ¿adónde va?”.

La ponencia girará en torno a tres ejes fundamentales; en primer lugar los eventos pictóricos más importantes que se han realizado en nuestra ciudad en estos últimos 30 años (desde la bienal de Arévalo a la Feria de Arte Contemporáneo pasando por “Panorama pictórico: Siglo XX – XXI”) continuando con la exposición "¿Pintura?, ¡Pintura!" en concreto y la pintura de la segunda mitad del siglo XX en general. Para terminar, abordará la situación actual de la pintura y su relación con otros lenguajes como la fotografía, el vídeo o la instalación así como la aparición de términos como “pintura expandida” o el paso del graffiti al arte urbano.

Juan Gil Segovia (Ávila, 1983), es licenciado en Bellas Artes (2006) por la Universidad de Salamanca y, desde 2003, realiza asiduamente exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, pero también en Bélgica, Portugal y Francia.
Ha recibido varios premios entre los que destacan el certamen “Arte Joven” de la Junta de Castilla y León en 2005, 2008 y 2009 en las categorías de Fotografía, Pintura y Escultura respectivamente y la Mención Especial del Jurado en el Premio Caja España de Escultura 2009.
Actualmente compagina la práctica artística con la docencia; es profesor de Educación Plástica y Visual en E.S.O. y Profesor Asociado de Educación Artística en la Universidad de Salamanca.
Es el comisario, junto con Clara Isabel Arribas Cerezo, tanto de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo como de las exposiciones colectivas “Interdisciplinariedad” y “¿Pintura? ¡Pintura!”.

La cita es mañana viernes a las 20:30 en el salón de actos del Museo con entrada libre hasta completar el aforo. 

Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.