Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

viernes, 17 de febrero de 2012

Revalorizando el patrimonio gastronómico arevalense.


Hoy hemos presentado en el salón de actos del Museo las “III Jornadas del Tostón de Arévalo” y acto seguido inaugurado la exposición temporal “Gastronomía arevalense”. Ambos eventos, iniciativa de Asadhos, asociación arevalense de hostelería, nos han permitido incluir en nuestro discurso museológico un patrimonio tan arevalense como delicioso.

La presentación de las Jornadas comenzó con las palabras de bienvenida pronunciadas por David Martín, responsable del Museo y contó con las intervenciones de Alberto Sánchez, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila, Ricardo Ungría, Teniente Alcalde de Arévalo, y Javier Jiménez, presidente de Asadhos.
 

La muestra temporal trata sobre lo más destacado de la gastronomía arevalense: el pan, las legumbres, los postres... con una atención especial a nuestro plato estrella: el Tostón. Además de muestras de algunos de estos alimentos, recetas tradicionales y explicaciones sobre la importancia de este patrimonio se exponen también varios artículos periodísticos, ensayos y poesías relacionadas.

                                                                                                                       

Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.