Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

viernes, 16 de diciembre de 2011

Conferencia sobre prensa histórica arevalense.



Ayer jueves, tuvimos la suerte de tener en el Museo a don Maximiliano Fernández Fernández, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, en el marco de las actividades relacionadas con la exposición temporal actual.


El profesor Fernández nos habló durante alrededor de una hora sobre la interesante historia de los medios de comunicación en Ávila con especial atención a las cabeceras y a los periodistas de Arévalo.

Uno de los mejores momentos fue cuando al terminar su ponencia, varios asistentes le felicitaron por la misma y le interrogaron sobre cuestiones relacionadas con ésta y sobre asuntos de actualidad y ética periodística.


Desde el Museo de Historia de Arévalo agradecemos una vez más a don Maximiliano Fernández su comunicación y a la asociación "La Alhóndiga" la organización del evento.

Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor:

 

Si no pudiste asistir o quieres escuchar la conferencia de nuevo puedes hacerlo en el siguiente reproductor. En los primeros minutos se escucha a Juan Carlos López realizando las presentaciones de la exposición temporal y la conferencia. Al final se ofrecen las primeras preguntas del público asistente (hubo varias más).

1 comentario:

  1. Interesantes también el coloquio que siguió a la conferencia, centrado en la actualidad de la comunicación y sus relaciones con la política, la sociología, los tribunales...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.