Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

viernes, 9 de diciembre de 2011

Exposición temporal "Prensa histórica arevalense 1898 - 1962"




Hoy día 9 hemos inaugurado la exposición temporal "Prensa Histórica Arevalense 1898 - 1962" organizada por "La Alhóndiga de Arévalo, asociación de Cultura y Patrimonio".


La muestra está estructurada en varios capítulos: "Las publicaciones", "Los directores, redactores, escritores, poetas, corresponsales y otros no menos importantes", "Acontecimientos importantes y otros no tanto", "La prensa y las comarcas" y "Las casas comerciales, los anunciantes y los anuncios".


Entre las cabeceras expuestas destacan las de "La voz de Arévalo", "El despertar", "Juvenilia", "El Adaja", "Heraldo de Arévalo", "El faro del distrito", "La Región", "Tierra Castellana" "Tierra de Arévalo", "La Llanura" o "Democracia".

Como magnífico complemento de esta muestra, el próximo jueves 15 a las 20:30 don Maximiliano Fernández Fernández (doctor en Ciencias de la Información) ofrecerá una conferencia para profundizar en el tema (entrada libre hasta completar el aforo).

Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.