Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

jueves, 19 de enero de 2012

El canal de vídeo del Museo


Me ha gustado mucho una frase de Pepe Serra (actual director del Museo Nacional de Arte de Cataluña y anterior director del Museo Picasso) que he leído en un artículo titulado "Más participativos y accesibles" (respondía a la pregunta ¿hacía dónde van los Museos? ) publicado en el número 729 de la revista "El Ciervo" :

"La crisis es también una oportunidad ya que obliga a definirse claramente y distinguir lo esencial de lo accesorio, y a tener más y mejores ideas, y un mayor entusiasmo para transmitirlas"

La idea que hoy presentamos desde el Museo de Historia de Arévalo es nuestro canal de Youtube, la mayor videoteca ideada por el hombre. Hemos creado y subido a este gran escaparate internacional una breve presentación de lo que conservamos y de lo que hacemos en el Museo. 



En el mismo canal "MuseoHistoriaArévalo" también encontrarás un video que ofrece la introducción a este blog expresado en lengua de signos española. Con ello damos un paso más para que este Museo sea de todos y para todos.


Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor:

1 comentario:

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.