Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

viernes, 11 de mayo de 2012

Cambio de ciclo



Tras un año de trabajo y 9 meses de apertura quizás sea conveniente realizar un repaso, a modo de balance, de los servicios prestados por el Museo de Historia de Arévalo.

Hemos recibido e intentado dar un trato personalizado a más de 12.000 personas. Muchas de ellas han disfrutado de visita didáctica y gratuita. Cientos de niños y niñas se han acercado a la historia a través de las actividades didácticas y las visitas escolares.

Hemos investigado pasajes de nuestra historia como la ratificación del Tratado de Tordesillas o la real cédula de Juana I de Castilla y biografías como las de Eulogio Florentino Sanz o Julio Escobar Cubo.

Hemos establecido canales de comunicación directa y bidireccional con el público interesado como lo han sido este mismo blog o el canal de Twitter.

Hemos organizado varias exposiciones temporales, de diferente temática y en colaboración con diversas organizaciones.

Hemos atendido a diversos medios de comunicación y blogueros interesados en nuestra actividad.

Hemos ofrecido tres ciclos de Historia del Arte, con ponencias sobre pintura, escultura y arquitectura.

Hemos implementado nuevas tecnologías, como los códigos QR, que facilitan una mayor interacción entre la colección y el visitante. 

Creo sinceramente que hemos mediado entre la historia y el visitante haciendo a este protagonista del Museo. Gracias a todos los que habéis hecho posible todo esto y mucho más. Buena suerte.


sábado, 5 de mayo de 2012

Fotos de la conferencia y de la exposición temporal.



El pasado día 27 de abril ofrecimos en el Museo la conferencia La pintura hoy: ¿qué es?, ¿de dónde viene? y ¿adónde va?a cargo de Juan Gil Segovia, comisario de la exposición temporal actual. A continuación os dejo fotos de la ponencia y de la sala con algunas de las obras expuestas. Por cierto, una vez más el salón de actos se llenó para el evento. ¡Gracias a todos los asistentes!


La muestra ¿Pintura? ¡Pintura! está funcionando muy bien: está recibiendo muchas visitas y despertando pasiones. También me gustaría agradecer la acogida que está teniendo la página específica de la exposición, FeriaMuseoArevalo, que se ha convertido en un lugar de encuentro entre los artistas y su público.



Este es un blog accesible. Puedes escuchar este mismo texto en el siguiente reproductor: