Tras un año de trabajo y 9 meses de apertura quizás sea conveniente realizar un repaso, a modo de balance, de los servicios prestados por el Museo de Historia de Arévalo.
Hemos recibido e intentado dar un trato personalizado a más de 12.000 personas. Muchas de ellas han disfrutado de visita didáctica y gratuita. Cientos de niños y niñas se han acercado a la historia a través de las actividades didácticas y las visitas escolares.
Hemos investigado pasajes de nuestra historia como la ratificación del Tratado de Tordesillas o la real cédula de Juana I de Castilla y biografías como las de Eulogio Florentino Sanz o Julio Escobar Cubo.
Hemos establecido canales de comunicación directa y bidireccional con el público interesado como lo han sido este mismo blog o el canal de Twitter.
Hemos organizado varias exposiciones temporales, de diferente temática y en colaboración con diversas organizaciones.
Hemos atendido a diversos medios de comunicación y blogueros interesados en nuestra actividad.
Hemos ofrecido tres ciclos de Historia del Arte, con ponencias sobre pintura, escultura y arquitectura.
Hemos implementado nuevas tecnologías, como los códigos QR, que facilitan una mayor interacción entre la colección y el visitante.
Creo sinceramente que hemos mediado entre la historia y el visitante haciendo a este protagonista del Museo. Gracias a todos los que habéis hecho posible todo esto y mucho más. Buena suerte.